Traferri, Cavallero y Del Frade hablaron del narcotráfico y pidieron tener acceso a los expedientes judiciales

Los legisladores proponen crear una comisión bicameral para acceder a las causas por narcotráfico que se investigan en territorio santafesino. Para algunos, es prescindir de al división de poderes


Se suponía que la conferencia de prensa que ayer ofrecieron en Rosario, y de manera conjunta, el senador Armando Traferri (PJ) y los diputados Héctor Cavallero (PPS) y Carlos Del Frade (FSP), aportarían precisiones sobre las denuncias que vienen exponiendo públicamente en torno al narcotráfico en territorio provincial. Sin embargo, no pasó más allá de la intención (sana intención) de conformar una comisión bicameral que tenga acceso a las causas por narcotráfico que se investigan en Santa Fe.

 

La propuesta tiene como objetivo “dar un mensaje de compromiso de parte de diputados y senadores sobre uno de los problemas que más lastiman a la provincia como es el narcotráfico y crear una comisión que pueda recibir denuncias de los vecinos”, aludieron.

La intención por acceder a los expedientes que la Justicia libre en torno a este delito es lo que, en más de uno, llamó la atención, pues si bien la lucha contra el narcotráfico merece ser abordada desde todos los sectores, no debe incurrirse en ilegalidades, que es lo que algunos dudan al adjudicarse la potestad de inmiscuirse en otro poder constitucional como es el Judicial.

Exponer un compromiso político para investigar en torno al narcotráfico es loable, y sería beneficioso para la sociedad que todos los integrantes de ambas cámaras legislativas optasen por sumarse a la cruzada y cumpliesen con su rol: redactar leyes que regulen las desviaciones sociales, que contengan a los perjudicados por este flagelo, y que castigue a los culpables e inmorales que alientan este comercio clandestino.

Es destacable también la posición que los tres legisladores asumieron respecto a la tarea desplegada por la Justicia al achacarle la falta de compromiso (e investigación misma) demostrada en sonados casos.

En definitiva, lo que estos legisladores intentaron, y quizás lograron, fue generar un hecho político para enfrentar al narcotráfico. Ahora, sobre las supuestas denuncias que algunos dejaron trascender que iban a exponerse en la conferencia de ayer,  respecto a supuestos ataques a la prensa regional, poco y nada con precisión se hizo

 

 

Comentarios