Interna

Traferri cruzó a Lewandowski por bajarse del armado de unidad del PJ

El senador nacional retiró a su sector de la mesa chica de la conducción del partido a nivel provincial. “No es lo que habíamos acordado”, advirtió el sanlorencino.

El senador Armando Traferri se mostró molesto por la decisión del senador nacional Marcelo Lewandowski de retirar a su sector del armado de unidad del PJ santafesino. “Me sorprende porque no es lo que habíamos acordado”, expresó el legislador sanlorencino.

El reproche de Traferri tiene que ver con la determinación del experiodista deportivo de no incluir representantes propios en la mesa de conducción del peronismo provincial, después de varias semanas de negociaciones entre las distintas vertientes para lograr la unidad. 

“Estoy trabajando para que haya una renovación importante, fundamentalmente de cuadros. Y en esto me parece que después de las últimas elecciones y los fracasos electorales que se tuvieron tanto a nivel nacional como provincial, me parece que amerita una fuerte autocrítica que debe hacerse la dirigencia. Y también hay que darle posibilidades a los dirigentes más jóvenes para que tomen la conducción de los distintos espacios que tiene el justicialismo”, sostuvo Traferri.

En ese sentido, no ocultó el malestar ante la decisión de Lewandowski de no ocupar la vicepresidencia del PJ santafesino (lugar que iba a ser para Silvina Frana), que se apresta a renovar autoridades en el marco de un consenso amplio de unidad entre todos los sectores.

“Hasta ayer estábamos todos de acuerdo, porque tuvimos varias reuniones en las cuales planteamos distintos criterios y habíamos acordado prácticamente todo. Hoy alguna noticia que ha salido en el diario me sorprende, porque no es lo que habíamos acordado con el sector de Marcelo Lewandowski. No lo digo yo, porque me parece que el lugar donde había que definir si estabas o no estabas era justamente en la reunión de todos los sectores”, planteó Traferri.

Según lo que se pudo reconstruir, Lewandowski decidió apartarse de la mesa chica de la conducción del PJ por entender que Frana merecía ocupar la presidencia y no el exsenador provincial Guillermo Cornaglia, que será ubicado en ese lugar como fruto del consenso general, especialmente por el deseo de los senadores provinciales.