Juego clandestino

Traferri denunció penalmente a los fiscales que le pidieron su desafuero

Lo informó su abogado y apunta a Matías Edery y Luis Schiappa Pietra por incumplimiento de funcionario público y abuso de autoridad. "Hubo dolo e intención de perjudicar"


José Luis Vázquez, el abogado del senador por San Lorenzo, Armando Traferri, presentó una denuncia por “incumplimiento de funcionario público y abuso de autoridad” contra los fiscales rosarinos Matías Edery y Luis Schiappa Pietra al entender que “hubo dolo e intención de perjudicar” a su defendido en la causa que investiga una red de juego clandestino y que tiene al capitalista del juego Leonardo Peiti como principal organizador de esa asociación ilícita.

En su momento, ambos fiscales pidieron al seno del senado el desafuero del sanlorencino aludiendo a que tenían pruebas suficientes para imputarlo, pero para ello, primero debía darse ese paso. Por mayoría, sus pares se negaron y con ello no se pudo seguir adelante con esa instancia, más allá que los integrantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) apelaron tal resolución.

Traferri siempre argumentó que esos fiscales no le daban garantía para presentarse en la Justicia y exponer su inocencia a tales imputaciones.

Ahora, concretamente, la denuncia fue presentada ayer en el mismo MPA.

“Desde el 18 de diciembre que venimos solicitando que archiven las actuaciones contra mi defendido. Se lo pedimos telefónicamente y por correo, y no lo hicieron. Eso demuestra que hay un dolo e intención de perjudicar y no cumplir con el primer deber que tiene un funcionario público, que es hacer lo que la ley manda”, precisó Vázquez.

“Los fiscales quieren seguir haciendo política como lo hicieron desde un principio con esta causa. Les interesa poco Peiti. Hay un enfrentamiento político antiguo entre el exministro de Inteligencia (sic) Marcelo Sain contra el Senado y en particular contra Traferri, y estos dos fiscales son operadores políticos de Marcelo Sain”, sentenció.

“Tengo el material que demuestra que esto es así. Hay un documento de 30 páginas donde se puede apreciar que todo lo que dijeron es mentira”, exclamó.

 

Comentarios