Juego Clandestino

Traferri entre la depresión, miedo a la cárcel y el peor final de su carrera política

El Senador del departamento vive sus horas más complicadas en su larga trayectoria política. Hay preocupación entre sus colaboradores cercanos.


Armando Traferri

Los últimos meses del año 2020 fueron para Armando Traferri un tsunami de acusaciones judiciales que lo expusieron en todo el país como presunto organizador de un red de juego clandestino en toda la provincia de Santa Fe.

El Senador sanlorencino, logró gracias a su admirada muñeca política sortear -con el voto de sus colegas de la cámara alta – el pedido de desafuero presentado por los fiscales de la ciudad de Rosario Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, que de haberse concretado lo hubieran llevado a la cárcel, según declaraciones del propio Traferri en el marco de su defensa en el seno de la Cámara de Senadores.

“El Pipi” como lo llaman sus colaboradores más cercanos supo tocar el cielo con las manos, era uno de los dirigentes políticos más importantes de la provincia de Santa Fe y propietario de una fortuna que incluye empresa constructora, inversiones en EEUU y departamentos en Uruguay entre otras. Uno de sus empleados y probablemente quien más horas pasa junto al Senador por el rol que desempeña, expresa la preocupación que todo el circulo intimo tiene por la salud física y mental de “El Pipi”, “está muy preocupado, sabe que en esta quedó sólo, Agustín Rossi pidió su cabeza en medio de una negociación por el armado de listas para las elecciones de medio termino”.

La estrategia de Traferri es continuar acumulando poder territorial, intentando desde su bastión el departamento San Lorenzo, resistir en soledad una embestida judicial y política. “El Pipi” sabe, que en medio de una escalada de violencia en la provincia que tiene al crimen organizado como principal responsable, su detención sería un buen trofeo para la carrera nacional del actual Gobernador Omar Perotti, está coyuntura según su mano derecha le provoca una profunda depresión, por el pánico que tiene a terminar detenido.

La situación de Traferri ya impactó en la política departamental, la falta de poder actual del Senador hace que no se ordene el armado de listas en ninguna de las ciudades y pueblos del departamento San Lorenzo de cara a las elecciones intermedias del 2021. Para muestra falta un botón, en la ciudad de San Lorenzo cabecera del departamento hay un sólo candidato a concejal lanzado con publicidad en la vía pública y es ni más ni menos que un colaborador histórico de Traferri.

 

 

 

Comentarios