Reconocimiento

Traferri homenajeó a los padres de la desaparecida Paula Perassi

Ayer se realizó un acto en la Casa del Senado de San Lorenzo. El legislador local elevó un proyecto de declaración al seno de la Legislatura para oficializar tal mención


Ayer en la Casa del Senado en San Lorenzo se realizó un acto para homenajear a Alberto Perassi y Alicia Ostri, los padres de la desaparecida Paula Perassi, vista por última vez con vida el 18 de septiembre de 2011.

Tal reconocimiento se debió a la lucha que ambos emprendieron en la Justicia por conocerse la verdad de los sucesos que llevaron a la muerte de su hija y a la identificación de sus responsables.

El senador local Armando Traferri fue quien hizo la entrega de dicha mención, promovida por un proyecto de declaración que elevó al seno de la Cámara Alta de la Provincia.

En primer lugar, Daniel Machado, miembro del equipo de abogados de la familia Perassi, brindó los detalles judiciales de la causa y habló sobre la posibilidad de que en la jornada de mañana comenzarán las audiencias de apelaciones los días 8, 9 y 10 de octubre, esperando “que el tribunal de Alzada revise, revoque y aplique las condenas correspondientes a todos los imputados de la causa”.

“Entendemos que los camaristas deben hacer lugar a las pretensiones de esta parte acusadora que no fueron recepcionados en primera instancia y que, peor aún, fueron tomados en contra por los jueces de baja instancia”, indicaron los oradores acerca del análisis que la Justicia realiza a partir de hoy para admitir o rechazar un pedido de apelación formulado por los abogados de la familia Perassi sobre el fallo de primera instancia que liberó a los sospechados del crimen, por falta de pruebas.

“Aquel 18 de setiembre del año 2011, la vida de Alberto y Alicia cambió para siempre. En esa fecha desapareció su hija Paula, hecho que modificó su ritmo diario. A partir de ese día, y por las lamentables falencias investigativas, se han convertido en bandera y ejemplo en la lucha por los derechos humanos. Su camino, su lucha paciente, firme y constante ha recibido un apoyo incondicional en la comunidad, el cual se ha visto plasmado en las multitudinarias marchas que se han realizado a lo largo de estos años. Por el contrario, queda el sinsabor de parte de la justicia quien hasta hoy no ha podido dar respuestas”, expuso, a su turno, Traferri.

“Es más que justo que esta Cámara (Senadores) brinde un reconocimiento a estos dos grandes luchadores de la vida. Es y debe ser siempre, inadmisible para nuestra sociedad que exista una persona desaparecida en democracia”, acotó.

 

Comentarios