Se suman más pedidos

Traferri instó a que el Congreso Nacional sancione una ley en defensa de los humedales

El senador sanlorncino presentó una declaración en la Cámara Alta de la Provincia que fue respaldada por sus pares


El senador Armando Traferri presentó un proyecto de declaración a través del cual la Cámara de Senadores expresa que “vería con agrado” que el Congreso nacional tratara “un proyecto de ley que establezca presupuestos mínimos para la conservación, protección, restauración ecológica y uso racional y sostenible de los humedales”.

El legislador sanlorencino señaló que la iniciativa “tiene el objetivo de visibilizar la necesidad de la sanción a nivel nacional” de dicha norma. Y añadió: “La urgencia de abordar esta problemática desde el Congreso de la Nación surge a partir de los intensos focos ígneos registrados desde principios de año en la zona de islas frente a las localidades del cordón industrial y Rosario, el cual se vio reflejado en las impactantes imágenes tomadas y que circularon en las redes sociales en estos últimos meses”.

Traferri explicó en su proyecto que “la gravedad de los hechos está siendo investigada por la Justicia Federal” de Entre Ríos y agregó que las imágenes de los incendios “evidencian una vulneración al artículo 41 de nuestra Constitución Nacional, que establece el derecho de todos los habitantes del país a gozar de un ambiente sano”.

“Resulta necesario enfatizar la importancia de la conservación de los humedales en el contexto del cambio climático, una problemática reconocida y abordada por esta Honorable Cámara. Los humedales demuestran cumplir una función estratégica al actuar como una solución natural a este proceso tanto por su capacidad de amortiguación ante los crecientes riesgos de inundación como por la absorción de las emisiones de carbono, el principal agente detrás del cambio climático”, concluyó el senador.

Comentarios