Fray Luis Beltrán

Traferri lamentó quedar excluído del acto donde licitarán un nuevo acceso

El senador departamental sanlorencino no estará en la apertura de sobres para la construcción de un intercambiador en la autopista. Acusó a la Provincia


El senador departamental de San Lorenzo, Armando Traferri, demostró su disgusto por quedar excluido del acto que se organiza hoy en Fray Luis Beltrán y en el que el gobierno provincial abrirá los sobres licitatorios para la construcción de un nuevo acceso a la autopista, en esta localidad.

Será en el Centro de la Cultura del Bicentenario y entre las autoridades presentes, faltará la de Traferri, quien ya dijo que, como no fue invitado, no acudirá.

“Fue desde el inicio del mandato del actual intendente Mariano Cominelli, que en 2017 juntos comenzamos a plantear la necesidad de la ciudad para que tenga su propio acceso a la autopista, como elemento indispensable para pensar en un desarrollo industrial y productivo en una localidad que en ese momento se encontraba en un punto de postergación muy importante”, señaló el legislador indicando que fue él quien impulsó tal iniciativa.

“Un primer antecedente por conseguir financiamiento fue su inclusión en el Exp 36748 del año 2018 en el que estaba entre las obras a financiar mediante un endeudamiento que la provincia tomaría de U$S 500 millones. Las gestiones continuaron y en virtud de los consensos conseguidos con el entonces gobernador Lifschitz se logró que la Dirección Provincial de Vialidad proyecte la obra y posteriormente efectúe el correspondiente llamado a Licitación”, explicó.

Y detalló que en 2019 se licitó y fueron siete las empresas participantes. «Por entonces, haciendo números redondos, esa misma obra tenía un costo de menos de 300 millones de pesos y hoy, supera los 750 millones», confirmó.

Respecto a la falta de invitación al nuevo llamado licitatorio, Traferri respondió que le parece «una chiquilinada», aduciendo que la disputa política que mantiene con el gobernador lo dejó afuera de este acto protocolar.

Comentarios