Unidad en la diversidad

Traferri le marca la cancha a Perotti y muy a su pesar le aprobó el Presupuesto 2020

Junto a otros senadores del PJ avalaron la iniciativa de Miguel Lifschitz. El futuro gobernador había pedido que no se sancionara. Perotistas hablan de un "pacto" entre el sanlorencino y el socialismo


Luego de tanta polémica, el Presupuesto 2020 en la provincia fue sancionado en la Cámara de Senadores de Santa Fe tal como fue remitido por el actual gobernador Miguel Lifschitz.

El electo gobernador Omar Perotti había reclamado que no se remitiera y menos aún aprobase porque entiende que debe ser la futura gestión la que determine ese presupuesto; si bien puede reconducirse, se trata de toda una decisión política, y con ello, el rafaelino pensaba acceder con el pie derecho el 10 de diciembre.

Sin embargo, las diferencias internas en el peronismo quedaron demostradas con el tratamiento a la ley de leyes, tal como se la suele describir, y el lugar no fue sino el Senado, donde hay mayoría de peronistas y en el que se encuentra un sector de referentes que pugnan por sostener el poder político que mantuvieron hasta ahora. Entre ellos está el representante sanlorencino Armando Traferri, presidente del bloque del PJ en la Legislatura y uno de los hacedores del reagrupamiento justicialista santafesino con miras a las elecciones provinciales que finalmente ganaron.

Haciendo caso omiso al pedido de Perotti, Traferri y otros seis legisladores avalaron el Presupuesto que, con el resto de senadores del Frente Progresista, obtuvo media sanción. Ahora el proyecto se remitirá a Diputados donde el oficialismo es mayoría, descontándose que obtenga también su aprobación para su posterior publicación y vigente legal.

Desde el perottismo denunciaron la existencia de un “escandaloso” acuerdo entre el senador del departamento San Lorenzo y el actual mandatario provincial.

“Resulta escandaloso que los senadores de Santa Fe hayan aprobado el presupuesto 2020 que enviara la actual gestión a menos de un mes del traspaso de mando. Votaron una ley de 1.200 fojas presentada el miércoles a la tarde, sin siquiera tomarse el tiempo necesario para leerla, a sobre cerrado y sobre tablas”, indicaron los dirigentes del peronismo.

Además, denunciaron que “este presupuesto armado por el propio gobernador Lifschitz va en sociedad con los senadores Armando Traferri (San Lorenzo), Rubén Pirola (Las Colonias) y Felipe Michlig (San Cristóbal)”.

Con esto, Traferri y el resto de sus pares en el Senado mostraron sus “dientes” para que el gobernador electo entienda la importancia de una convivencia sana y equitativa a la hora de repartir el “poder”.

Ello seguramente no llevará a que se produzca quiebre alguna entre las filas del peronismo, menosw aún antes que Perotti asuma oficialmente como gobernador. Además, vale recordar, que la futura vice gobernadora, Alejandra Rodenas, surgió del riñón del traferrismo.

 

Comentarios