Todos unidos triunfaremos.....

Traferri le mostró los dientes a Perotti:”Bonfatti es mi amigo”

El senador provincial negó que las dos leyes sancionadas el jueves busquen condicionar al ministro de Seguridad Marcelo Sain, “Tendrán que hacerse cargo de lo que hicieron. Fue muy grosero", dijeron en la Casa Gris sobre las dos leyes del jueves


Omar Perotti y Armando Traferri

El senador Armando Traferri aseguró que la sanción del régimen de incompatibilidades en los organismos del sistema penal y control de gastos reservados no fue contra el ministro de Seguridad Marcelo Sai. y negó que hayan sido aprobadas entre “gallos y medianoche”. Aunque advirtió que “hay muy poco diálogo entre la Legislatura y el Ejecutivo”, confió sobre el bloque peronista en la Cámara alta: “No somos adversarios de Omar Perotti”.

“Ahora tendrán que hacerse cargo de lo que hicieron. Fue muy grosero. Porque sacar dos leyes en un trámite express y simultáneo en ambas Cámaras, en un “acuerdo explícito” con el bloque de Miguel Lifschitz y sin avisarle al gobernador es “romper todo” con el gobierno de Perotti. El hecho tendrá consecuencias. “Ahora habrá qué ver cuántos de estos senadores se aguantan estar al rayo del sol todo el verano y buena parte del otoño”, ironizó la fuente sobre el pleito que viene. Y se preguntó: “¿Se la aguantarán?”, off publicado en el diarios Rosario 12.

Entrevistado por una radio rosarina el senador sanlorencino rechazó las acusaciones del ejecutivo provincial “No son leyes a medida del ministro de Seguridad, me parece que se generan cortinas de humo para distraer o para no tomar la responsabilidad que tenemos como sociedad y no de los más graves es de la seguridad”, planteó y confió que “los senadores coincidimos en gran parte con que hay que reformular la Policía pero hay que buscar consenso para reformar”.

Cuando se le preguntó sobre el vínculo del bloque peronista que integra y el gobernador Omar Perotti, indicó: “Mi análisis es que hay muy poco diálogo entre la Legislatura y el Ejecutivo y pasan estas cosas”. “No fue entre gallos y medianoche”, insistió sobre las últimas sanciones y manifestó: “Hay que modificar el régimen de compatibilidades, Silvina Frana renunció a la diputación para ser ministra, no se pueden ocupar dos cargos pero eso es para todos”.

“No somos adversarios de Omar Perotti”, expresó y aseguró en relación a las leyes de reforma policial promovidas por el gobierno. “Estoy dispuesto a dar el debate que quieran cuando lleguen al Senado las vamos a tratar, y seguro algunos aportes para mejorarlas van a tener”, apuntó.

Por último y a fin de remarcar su buen ánimo hacia el gobernador Perotti, expuso: “El departamento San Lorenzo es el que más diferencia sacó sobre Bonfatti que es mi amigo, pero le sumé 15 puntos cuando ganamos (las elecciones provinciales) por 60 mil votos. Trabajamos a favor y pusimos nuestro granito muy valioso, también la vicegobernadora Alejandra Rodenas”.

“Los senadores de Traferri se equivocaron, rompieron los puentes con el gobierno”. “Porque sacar dos leyes en un acuerdo explícito con los operadores de Lifschitz: los diputados (Pablo) Farías y (Joaquín) Blanco en un trámite simultáneo y express en ambas Cámaras, sin avisarle a Perotti, es romper los puentes”. En este enfrentamiento, uno de los interrogantes es cómo sigue la relación de Perotti y su vice Alejandra Rodenas, quien responde a Traferri, pero integra el Poder Ejecutivo. Hay cientos de páginas políticas escritas en un clásico de la política: la tensión entre los gobernadores y sus  vice. En ese contexto también se puede interpretar la salida del ex ministro de Gobierno Esteban Borgonovo con otro secreto a voces.  “A Borgonovo los primeros que le sacaron el banquito fueron Traferri y Rodenas”.

La tirantes entre Perotti y Traferri tienen una larga historia, desde las usinas de comunicación de la Casa Gris proclamaron la guerra desde el día cero contra el Senador sanlorencino, la primera acción dispuesta por Perotti y ejecutada por Sain fue la intervención de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo apuntando al propio Traferri como el responsable de las supuestas irregularidades y relaciones con el delito desde el ceno mismo de la jefatura. La guerra parece sumar un capitulo más, en pocos meses comienza la rosca para cerrar las listas de la elección de medio termino y seguramente allí pesara más “Todos unidos triunfaremos…..”

 

 

Comentarios