PJ en crisis

Traferri: “Lewandowski no recorrió la provincia y Pullaro la dio vuelta cinco veces”

El senador apuntó contra el candidato a gobernador: "Se vio poca voluntad política, a San Lorenzo no vino ni una vez en toda la campaña y eso que es el cuarto departamento en importancia". A la vez aseguró que "hay que refundar el Justicialismo".

A la hora de analizar los resultados de las elecciones del último domingo, el senador reelecto Armando Traferri no ahorró críticas con el desempeño del Justicialismo, al que consideró víctima de “un tsunami electoral” por parte de Unidos. En el mismo sentido, le dedicó un párrafo especial al candidato a gobernador Marcelo Lewandowski.

“El Justicialismo hizo una muy mala elección en todos los niveles, se perdieron muchas intendencias y presidencias comunales. Y en el Senado, de los 12 senadores que tenía el bloque hoy tiene 7. Fue un tsunami electoral lo de los 15 partidos de Unidos”, señaló en diálogo con Radio Horizonte, al tiempo que lamentó la derrota en los departamentos Garay, Belgrano y San Martín que se traducirá en un debilitamiento del  PJ en la Cámara Alta provincial, por primera vez desde el regreso de la democracia.

“Sin dudas que hay que hacer una gran autocrítica, las cosas no pasan por casualidad. Mi diferencia con el gobierno es cómo se construye en política: yo creo que se construye con diálogo y consenso, no con presiones y prepotencia. La única prepotencia que vale es la del trabajo, que vos me ganes con trabajo y no con condicionamiento”, enfatizó.

Y aunque evitó polemizar de manera directa con el gobernador Omar Perotti, no dudó en apuntarle al candidato Lewandowsi. “Acá tenemos a un Lewandowski que no recorrió la provincia y a un Pullaro que la dio vueltas cinco veces. Se vio poca voluntad política, a San Lorenzo no vino ni una vez en toda la campaña y eso que es el cuarto departamento en importancia. No sé si fue a todos los departamentos o si recorrió ciudades. En un momento crítico como el actual, con gran descreimiento en la política, es necesario estar presente, frente a frente, mirar a la cara a la gente y asumir compromisos. No alcanza con los discursos con las redes”, expresó.

Para el final, Traferri volvió dejar una frase que hará ruido puertas adentro en el PJ santafesino: “Después de esto que pasó hay que refundar el Justicialismo. La primera diferencia es que ellos fueron unidos y nosotros, desunidos. Incluso una gran pregunta es qué es ser peronista hoy”.

5