“Traferri me mandó una carta documento por mis dichos en FM Vale San Lorenzo”

El diputado provincial Maximiliano Pullaro aseguró que el senador Armando Traferri “me mandó una carta documento para que ratificara o rectificara lo que dije en este medio” e insistió que “él tiene que saber lo que pasa en su Departamento”.


El diputado provincial por la Unión Cívica Radical (UCR) Maximiliano Pullaro dijo esta mañana en el programa “Vale la Pena” que “el Senador Armando Traferri me mandó una carta documento para que ratifique o rectifique mis dichos en este medio y se la contesté, obviamente, ratificando”.

“Tiene que saber qué pasa en el Departamento, pero yo simplemente le pedí que si sabe algo que lo denuncie. Entiendo que probablmente debe saber qué pasa en su departamento y creo que tiene que tener una actitud más proactiva en el tema. El senador de mi departamento lo hace”, dijo Pullaro. y aseguró: “A mí me llegan muchas denuncias desde el departamento San Lorenzo, o por lo menos muchos comentarios a través de vías sociales”.

Pullaro pidió ayer a la Justicia federal de Rosario que “profundice la investigación” y apunte “a los eslabones superiores” tras el operativo antinarcótico “Azúcar blanco” que permitió detener el viernes pasado a la esposa de Carlos Ascaíni, procesado por narcotráfico en la causa que también está involucrado el ex jefe de policía de Santa Fe, Hugo Tognoli.

“Nadie me convence que esto es todo, la Justicia federal tiene que profundizar la investigación”, señaló el legislador radical, a la vez que sostuvo que “todavía falta conocer toda la red de complicidades que involucra a quienes ingresan la droga a la provincia, como así también a profesionales asociados al delito”.

Durante el megaoperativo, que consistió en 12 allanamientos simultáneos realizados por 115 policías en las localidades santafesinas de Venado Tuerto, Firmat y Villa Cañás, fueron detenidas 10 personas, 7 varones y tres mujeres, precisaron los investigadores.

Además, se secuestró 6,640 kilos de cocaína y alrededor de 3,100 de marihuana, 125 unidades de LSD (ácido lisérgico), 41.200 pesos en efectivo, 400 dólares y cuatro cheques por 4.200 pesos, entre otras cosas, comunicó el Ministerio de Seguridad provincial.

Comentarios