Traferri mostró su preocupación por el presente y futuro de la refinería de Oil en San Lorenzo

El legislador analizó las posibles consecuencias de la decisión de la Corte en anular el concurso de acreedores presentado por la petrolera y se comprometió a actuar


Tras conocerse el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con el que se revoca la apertura del concurso de acreedores de Oil Combustibles, el senador provincial Armando Traferri, mantuvo una reunión con la delegación local del Sindicato de Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh), uno de los gremios que tiene representatividad laboral dentro de la planta refinadora de San Lorenzo.

Traferri expresó su preocupación “no solo por los trabajadores, sino también las implicancias que puede tener esta situación, habida cuenta que la Refinería San Lorenzo históricamente ha sido uno de los principales motores del desarrollo socio económico de la región”.

La preocupación se centra el lo que puedo ocurrir con este establecimiento industrial de cara al futuro, más aún, cuando ha pasado a nuevas manos, ya que OP Investments se la adquirió a Grupo Indalo y anunció un plan de reconversión por 300 millones de dólares.

¿Parará dicha inversión el reciente fallo de la Corte? Es la pregunta que se hace el senador, pues entre las implicancias de la resolución judicial se cuela que AFIP rechazó un plan de pago por la deuda tributaria mantenía con el fisco.

Por tal motivo, se comprometió a tratar el tema en la Legislatura santafesina.

 

Comentarios