Traferri no aprobará la sanción de Diputados que restringe el uso de agroquímicos y avalará otro proyecto

La propuesta aprobada en la Cámara Baja es cuestionada por sus pares del senado y no hay consenso en el seno del PJ. El legislador sanlorencino anticipó que apoya el proyecto de José Tessa (FPSC)


Tras la aprobación en la Cámara de Diputados de un proyecto de ley que limita el uso de agroquímicos en territorio santafesino, los senadores no están convencidos a acompañarlo para convertirse en norma legal.

Tanto desde el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCS) como el Justicialismo tienen sus dudas, y mientras el primero confirmó que analizarán dicha propuesta, en el otro, varios de sus integrantes lo rechazan. José Tessa

Uno de ellos es el legislador del departamento San Lorenzo, Armando Traferri, quien adelantó que trabajará por un reimpulso de la iniciativa elaborada por el diputado José María Tessa.

Dicha propuesta, que cuenta con el sostén de Paren de Fumigarnos y otras entidades ecologistas, “protege más los intereses de todos”, precisó el senador, aunque afirmó que en el seno de su bloque «no hay consenso».

Traferri dijo sentirse «sorprendido» por la aprobación emitida en Diputados y estimo «mucho debate» entre sus colegas. «Hay opiniones encontradas, no es un proyecto tan simple, es complejo, tiene mucho que ver la conciencia de cada uno», explicó y dejó en claro la postura de una buena parte del Frente Para la Victoria: «En mi bloque, para estas cuestiones, tenemos total libertad, no quiere decir que después tengamos una opinión conjunta».

Esta viernes, la entidad Paren de Fumigarnos inició una caravana que tuvo por destino la localidad de Ceres, bajo el slogan “marcha por la Vida”, y a la que llegaron este mediodía. Su objetivo es concientizar sobre el uso indiscriminado de fungicidas y “presionar” para que la Legislatura sancione una ley limitante de dichos químicos.

Fuente: Rosario 12

Comentarios