Más diferencias con sus pares

Traferri objetó la propuesta de sus pares en Diputados para reformar la Constitución

"Es una falta de respeto hacia el cuerpo y hacia nosotros, como justicialistas, el modo en que están tratando el tema. Nadie nos habló al respecto y esta no es la forma adecuada de tratarlo", precisó el legislador sanlorencino


El senador sanlorencino y presidente del bloque peronista en la Cámara Alta, Armando Traferri, expuso públicamente su malestar ante la propuesta lanzada por sus pares en Diputados para reformar la Constitución de Santa Fe.

“Es una falta de respeto hacia el cuerpo y hacia nosotros, como justicialistas, el modo en que están tratando el tema. Nadie nos habló al respecto y no es la forma adecuada de llevar las cosas adelante”, enfatizó.

Traferri, referente de un sector interno del PJ provincial como es el NES, en el que se referencia la vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas, ya había mostrado su desacuerdo con otros peronistas, tal como evidenció cuando tomó distancia de la comisión de transición diseñada por Perotti.

La propuesta de reforma constitucional fogoneada por el peronismo y sus aliados consiste en la elección de convencionales en paralelo a los comicios legislativos de 2021 y sesionar en asamblea durante 120 días, a partir del 1º de marzo de 2022.

Las objeciones de Traferri también sintonizaron con el planteo previo de Marcos Cleri, diputado nacional y recientemente reelecto para otro período, quien había cuestionado la avanzada reformista.

Fuente: La Capital

Comentarios