Las dos caras de la justicia

Traferri participó del acto inaugural de una delegación de la Fiscalía en Roldán

La localidad dispone de un sitio propio donde gestionar acciones ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA). El senador estuvo en el lugar y dejó una clara señal


El senador provincial Armando Traferri participó ayer en el acto inaugural de una delegación, en Roldán, del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

De esta manera, esta localidad, posee un sitio en su propio territorio para realizar cualquier tipo de gestión y/o acción, que hasta ahora debía efectuarse en Rosario o en San Lorenzo, como puntos geográficos más cercanos.

Formaron parte también del encuentro el intendente José María Pedretti, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Roberto Falistocco, y el fiscal general, Jorge Baclini.

“Esta nueva delegación significa para Roldán un mejor acceso al servicio de justicia. Que sus ciudadanos no tengan que viajar hasta Rosario para realizar trámites. Es garantizar el acceso a la justicia y brindarle a la comunidad una herramienta institucional para mejorar la seguridad. Estoy muy contento de que se haya concretado”, expresó Traferri.

La presencia de Traferri no pasó desapercibida, ya que a fin del año pasado debió enfrentar una dura cruzada de fiscales rosarinos que lo acusaron de formar parte de una asociación ilícita dedicada a la explotación del juego clandestino en territorio provincial.

Sorteando esa instancia, pudo mostrarse en un acto oficial con quien es el jefe de esos fiscales, como Jorge Baclini. Todo un mensaje.

También participaron del evento la fiscal Regional Interina, María Eugenia Iribarren, la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Verónica López, y la directora de los Centros Territoriales de Denuncias, Carla Pecorini.

“Es la primera oficina judicial permanente que tendrá la ciudad en el curso de su historia y ello representa una mejora sustancial en la calidad de vida de los roldanenses”, expresó el intendente Pedretti.

 

Comentarios