Coronavirus

Traferri pidió que haya más laboratorios que realicen hisopados de COVID

El senador elevó su inquietud al gobierno provincial argumentando que con ello "se harán los exámenes en tiempo y forma y también se tendrán antes sus resultados"


El senador provincial del departamento San Lorenzo, Armando Traferri, ingresó el pasado jueves un proyecto donde pide al gobierno provincial la instalación de más laboratorios que practiquen el hisopado del COVID.

El proyecto está dirigido al Ministerio de Salud y sus reparticiones competentes para que dispongan todos “los medios tendientes a fin de aumentar la cantidad de centros biomédicos y/o laboratorios habilitados para realizar hisopados nasofaríngeos oficiales para la detección de Covid 19″.

Según explicó, de esa manera “se puedan realizar los exámenes con la mayor celeridad posible, algo indispensable para luchar contra la propagación del coronavirus”.

El legislador fundamentó su iniciativa en “el aumento del número de casos de pacientes contagiados con Covid 19 que se viene registrando en todo el territorio provincial” y también en la “demora que es de público y notorio conocimiento en la realización de los hisopados pertinentes”.

“Consideramos fundamental que el Estado provincial aumente la cantidad de centros biomédicos y/o laboratorios en los cuales se realizan los análisis oficiales autorizados por el Ministerio de Salud, de modo de mejorar la capacidad de respuesta a la población para ajustarla en tiempo y forma a la necesidad actual”, concluyó.

Comentarios