A distancia

Traferri propone crear una plataforma online para las escuelas y otra para los comercios

Elevó las iniciativas a la Legislatura para que sea el gobierno provincial el encargado de instrumentarlas


El senador departamental de San Lorenzo, Armando Traferri, ingresó en la Cámara Alta dos proyectos de ley donde solicita, en uno, la creación de una plataforma on line gratuita para las escuelas públicas y privadas, y una vidriera on line, también gratuita, destinada para los comercios y profesionales de toda la provincia, en otro.

“Es evidente que la pandemia global del SARS-CoV-2, nos ha mostrado la necesidad de conectar a las personas vía plataformas online y otros canales virtuales. Así el proceso de digitalización que venía experimentando el mundo, se aceleró y como provincia no nos podemos quedar atrás. Las modalidades de clases virtuales y home office ya son un fenómeno en nuestro país, a raíz del aislamiento social obligatorio, y debemos brindar a nuestra ciudadanía las herramientas necesarias”, señaló el legislador.

Por tal razón, Traferri instó a la sanción de ambas leyes que promoverán la instrumentaciones de tales lenguajes virtuales.

En el primero, la premisa es simplificar, unificar y organizar la educación escolar desde la casa para mayor comodidad, tanto en los alumno y en los padres, según se explicó.

En el otro, el proyecto tiene como objetivo brindar mayores posibilidades de desarrollo, ampliación de los mercados tradicionales, promoción de diferentes productos con sus precios e información de contacto, y ubicación con mapa satelital, fotografías, horario de atención y demás herramientas que resulten necesarias para la conexión entre vendedores y compradores.

 

Comentarios