La Cámara de Senadores aprobó el proyecto presentado, en 2015, por el legislador sanlroencino Armando Traferri y que propone crear beneficios para aquellos soldados que hayan estado bajo bandera, convocados y movilizados durante la guerra de Malvinas.
El sistema pretende otorgar un “Beneficio Honorífico” denominado “Pensión Soldado de la Gesta Histórica de Malvinas”, mediante el cual la Provincia “brindará cobertura de salud a todos los beneficiarios de la presente Ley y sus núcleos familiares a través del Instituto Autárquico de Obra Social (IAPOS)”.
La propuesta establece un Programa de Salud Física y Mental, monitoreo, relevamiento y atención médica dirigido por el Ministerio de Salud para todos estos ex soldados.
Ese sistema será de carácter no contributivo, personal, mensual, reajustable, vitalicio e inembargable, y otorgado a todos aquellos héroes que hayan estado bajo bandera, convocados y movilizados durante el conflicto bélico entre la Argentina y el Reino Unido, entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, que sean nativos de la provincia o tener, como mínimos 10 años de residencia, se detalló.
Por último, el proyecto destaca que el Poder Ejecutivo tendrá a su cargo la elaboración del padrón de beneficiaros.
Comentarios