Traferri recorrió escuelas y centro de jubilados e hizo entrega de nuevos aportes económicos

En la mañana de ayer, el senador Armando Traferri visitó dos instituciones educativas para hacer efectiva la entrega de aportes económicos. Lo mismo hizo en el Centro de Jubilados Aceiteros de San Lorenzo


Ayer martes, los docentes de las escuelas provinciales iniciaron una jornada de capacitación denominada «Escuela Abierta»(un programa de formación que busca desarrollar nuevos conocimientos y capacidades), situación propicia para que el legislador local visitara algunos de los establecimientos sanlorencinos.

En esta ocasión, se inclinó por la escuela Roque Nosetto, y aprovechó la reunión para mantener una charla con docentes y directivos sobre los desafíos que encuentran día a día al estar en el aula.

Allí, la principal problemática que plantearon fue la falta de recursos económicos, y  es por ello que Traferri entregó un aporte en forma doble: uno  y para la institución con el objetivo que la totalidad de chicos de 4to grado viajen a Santa Fe, y otro para la Cooperadora (presidida por Roberto Miñoz) cuyo aporte será destinado para comenzar la remodelación de los baños, obra que se completará una vez que se acredite el dinero prometido por la Provincia.

La escuela Roque Nosetto ya fue beneficiada con estos aportes, por ejemplo, para reforzar la seguridad edilicia con un sistema de alarmas internas y barreras infrarrojas externas.

Traferri también recorrió las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados Aceiteros de San Lorenzo, donde fue recibido por su presidente, Aldo Heredia, quien le reconoció su agradecimiento por las sucesivas ayudas recibidas y que sirven  “para mantener el consultorio de masajistas con dos profesionales a cargo, además de sostener los otros como psiquiatría, podología y oftamología”, enumeró.

 

Comentarios