El gobernador Omar Perotti hace cuatro años iniciaba tal vez la mayor caza de brujas de la se tenga memoria. El motivo era la adjudicación del juego online en toda la provincia de Santa Fe. De un lado estaba Leonardo Peiti y del otro el poderoso amigo del fallecido ex presidente Nestor Kirchner, Cristobal López.
El multi empresario López terminó siendo el adjudicatario del juego online junto a los otros 3 Casino de la provincia y Leonardo Peiti preso junto a dos fiscales de Rosario, Patricio Serjal (jefe de fiscales) y Ponce Asahad. El senador del departamento San Lorenzo, Armando Traferri logró evitar la persecución penal avalado en sus fueros.
Traferri siempre sostuvo que no estaban dadas las garantías para un sano proceso, entre los apuntados por el senador estaba los fiscales Luis Schapapietra y Matias Edery, este último desplazado por denuncias que lo vinculan a Mariale Ortigala, testigo protegida y nexo entre Los Monos para “extorsionar” a Leonardo Peiti.
Peiti hace algo menos de dos semanas en el programa de streaming Extremos aseguró que su mayor error fue haberse metido con la política declaraciones que se suman a las crónicas que el periodista Hernán Lascano publicó en el sitio La Politica Online asegurando que Peiti fue apretado para declarar contra el senador Armando Traferri.
Desde la defensa de Traferri aseguran haber enviado 4 notas para que se sustancie a la brevedad las audiencias necesarias para que el senador pueda presentarse y mostrar todas sus pruebas que demuestran su inocencia. Los fiscales José Luis Caterina, Marisol Fabbro y María de los Ángeles Granato. Serán los que expondrán los hechos y la prueba ante la jueza Eleonora Verón.