Tras las declaraciones efectuadas por el detenido e imputado fiscal Gustavo Ponce Asahad y que apuntaron al senador sanlorencino Armando Traferri por participar de una organización dedicada al juego clandestino, esta mañana el senador se decidió por salir a contestar.
Lo hizo a través de un tercero, el abogado Juan Luis Vázquez, reverenciado como su asesor jurídico, quien admitió que en el transcurso del día presentará un escrito en sede judicial, a pedido de su cliente y en el que deslindan todas las acusaciones en su contra.
Vázquez no dudó que los dichos de Ponce Asahad son una «patraña» y que responden a la «complicidad» del Ministerio Público de la Acusación (MPA) a una maniobra de carácter «política» que orquestó el titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Marcelo Saín.
Específicamente identificó a los fiscales Jorge Baclini, María Eugenia Iribarren y Luis Schiappa Pietra como principales responsales de una maniobra «diseñada para afectar la honra del senador Armando Traferri».
En declaraciones a radio rosarinas, el abogado siempre se refirió a que las pruebas de sus dichos están en el video grabado con la declaración del fiscal arrepentido, a partir de sus gestos, dichos y presencia ocasional de los dos primeros citados, más el fiscal que lleva el caso.
También mencionó que la razón de dichas declaraciones obedecen a una interna política lanzada desde el sector de Saín (el perottismo puro) por entender que recientemente se aprobaron leyes que «limitaron» el uso departidas presupuestarias.
Además, sostuvo que el fiscal Ponce Asahad fue «utilizado», garantizándole a cambio una pronta prisión domiciliaria. «Es moneda corriente en la justicia», reconoció el abogado que dijo tener 15 años de experiencia como empleado de la Justicia Santafesina y que ha visto, en ese tiempo, situaciones similares.
Por último, el profesional indicó que el legislador no tiene previsto un alejamiento de su banca y descartó un eventual pedido de licencia, alegando que las acusaciones son «falaces».
Comentarios