Traferri se comprometió a acompañar gestiones y otorgar subsidio a entidades dañadas por temporal

La localidad beneficiada es San Jerónimo Sud , donde la pedrada del mes pasado ocasión grandes daños económicos. Para peor, se incendió la Aceitera Martínez


El senador Armando Traferri se reunión con representantes de entidades intermedias para continuar las gestiones emprendidas ante el gobierno provincial para obtener financiamiento en pos de la recuperación del pueblo luego de dos sucesos fortuitos como fueron la intensa pedrada caída, primero, y el incendio de Aceitera Martínez, luego, una de las principales fuentes de empleo local.

El legislador sostuvo que el encuentro fue muy productivo y que hay “mucha energía de parte de todos para seguir adelante”.

Las instituciones participantes fueron Tiro Federal Argentino, Club Atlético San Jerónimo, Club Atlético El Porvenir, Escuela Provincial N° 6053 “Domingo F. Sarmiento” y el Colegio Particular N° 2009 “Immanuel Kant”.

Todas se comprometieron a elevar un resumen detallado de los daños sufridos para tomar completo conocimiento y lograr los acuerdos necesarios para la restauración de ellas.

Con respecto a las instituciones educativas, Traferri gestionará la ayuda a través del Ministerio de Educación, con los clubes deportivos se lograrán acuerdo a través de Desarrollo Social y con Tiro Federal a través del Ministerio de Seguridad, se indicó.

Mientras tanto y hasta conseguir la totalidad de recursos económicos, sl senador se comprometió a hacer una entrega de $10.000 a cada una de ellas, gestionados sobre el Plan de Fortalecimiento Institucional.

 

Comentarios