Traferri trabaja en el armado regional y nacional del 2014

Para eso estuvo reunido este fin de semana con los intendentes de Roldán, José Pedretti, y de Puerto San Martín Carlos De Grandis. Marcó su apoyo al lanzamiento nacional del diputado bonaerense Sergio Massa.


El legislador sanlorencino contó que cierra el año “trabajando y pensando en el 2014”, en busca de un armado local y regional con vistas “a un crecimiento sostenido” de la zona. “Fue una reunión muy amena donde hablamos de lo que se viene para las ciudades del Departamento y también de toda la provincia”, dijo Traferri y sumó: “Por eso estamos trabajando en el armado de un Foro de Concejales Justicialistas, para tener representaciones donde no somos gobierno”.

Pasando al plano legislativo y personal, Traferri señaló: “Fue un año positivo, con más de 200 proyectos presentados y 27 leyes aprobados. La más destacada quizás la Ley de Emergencia en Seguridad Pública y la Ley de Policía Judicial. Ha sido un año bueno con mucho trabajo vinculado a la seguridad, que ha sido uno de los principales requerimientos de la sociedad”.

Al mismo tiempo, el legislador manifestó que “no se ha trabajado en conjunto entre Municipios y Provincia en varios casos; y es un reflejo de eso lo que pasa con la EPE y ASSA por estos días. No se han tomado las medidas correspondientes y por eso hoy sufrimos un déficit energético”.

“Rescato el avance en muchas obras como la repavimentación de la Ruta 11 entre Granadero Baigorria y Timbúes, los trabajos en A012 y los próximos arreglos en el Camino de la Cremería”, concluyó.

Lanzamiento nacional

Si bien no estuvo presente, el senador Armando Traferri acompañó el lanzamiento a nivel nacional del Diputado Sergio Massa. El ex intendente de Tigre se mostró flanqueado por varios ex gobernadores -Mario Das Neves (Chubut), Carlos “Lole” Reuteman (Santa Fe), Jorge Busti (Entre Ríos), Felipe Solá (Buenos Aires) y Juan Carlos Romero (Salta)-, un ex ministro y candidato a la presidencia -Roberto Lavagna- y un ex presidente del Banco Central -Martín Redrado-. Además, del encuentro participan intendentes del Frente Renovador.”Tenemos los brazos abiertos para todos los que quieran trabajar en esta agenda de trabajo. La agenda del 2014 implica pluralismo para resolver los problemas”, dijo durante el encuentro, según informó su fuerza en un comunicado.

En aparente alusión a la normalización del PJ bonaerense que se completó el viernes con una sesión del congreso partidario en La Matanza, Massa dijo: “Mientras algunos se juntan a repartirse cargos, nosotros nos juntamos a repartirnos tareas para la agenda del 2014: inflación, inseguridad, educación, servicios públicos y presión tributaria, esos son nuestros ejes de trabajo nacional”.

El ahora diputado se negó a responder sobre sus supuestas aspiraciones presidenciales. “Antes del 2015 está el 2014. La gente tiene problemas hoy”, argumentó.

Terminado el almuerzo, en contacto con la prensa, Massa destacó la importancia de tener relación con representantes de las tres CGT y aseguró que trabajará para “defender el salario ante la inflación”. “No se toma conciencia de la gravedad de la realidad con la que se está viviendo”, cuestionó.

En cuanto a lo conversado con el dirigentes convocados para la reunión, afirmó que plantearon trabajar “no sólo en el Parlamento, sino puertas afuera: en la calle”.

La comida, que tuvo lugar en el Barrio Náutico Alba Nueva, en Tigre, pretende ser el puntapié inicial para lo que será el trabajo del Frente Renovador para el 2014. En la nota que envió esa fuerza se indicó que los 10 principales ejes de la agenda de trabajo serán: la construcción de un mensaje de respeto a la pluralidad y unidad de los argentinos; la defensa de salarios y jubilados contra la inflación; la inversión como motor de la solución a esta inflación; la consolidación de una matriz y política energética de largo plazo; la independencia del poder judicial mediante el fortalecimiento de las instituciones; la educación; la necesidad de policías municipales, de trabajar sobre el código penal y de la profesionalización de las fuerzas; propuestas de lucha contra el narcotráfico; fomentar el diálogo a partir del Consejo Económico Social; el desarrollo de un programa de disminución de presión impositiva con énfasis en economías regionales.

Participaron del encuentro los diputados nacionales Darío Giustozzi, Felipe Solá, Héctor Daer, Adrián Pérez y Graciela Camaño; los intendentes José Eseverri (Olavarría), Joaquín de la Torre (San Miguel), Jesus Cariglino (Malvinas Argentinas), Sandro Guzmán (Escobar), Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Posse (San Isidro), Carlos Selva (Mercedes) y Mario Meoni (Junín).

También estuvieron los economistas Miguel Peirano, Martín Redrado, Ricardo Delgado y José Ignacio De Mendiguren; los ex gobernadores Jorge Busti (Entre Ríos), Mario Das Neves (Chubut), y el ex jefe de Gabinete  Alberto Fernández.

Completaron la nómina Juan Carlos Murúa, Carlos Acuña, Juan José Álvarez, Cacho Álvarez, Juan Amondarain, Daniel Arroyo, Ismael Bordegaray, Héctor Ruiz Chabay, Diego González, José Luis Martiarena, Cachi Martínez, José Orellana, Raúl Pérez, Juan Carlos Romero, Rubén Sciuto, Alejandro Snopek, Armando Traferri, Gerónimo Vargas Aignasse, entre otros.

Tras la victoria en las legislativas de octubre, en el massismo se entusiasmaban con un aluvión de incorporaciones de desencantados del kirchnerismo. Por el momento, la más resonante fue la de Facundo Moyano, quien dejó el bloque del Frente para la Victoria. Tras el encuentro de hoy, el Frente Renovador se prepara para un intenso trabajo durante el verano, en el que buscarán revitalizar el libro de pases. “Tenemos que convocar a aquellos con los que podemos construir políticas de Estado a partir de pensar igual en algunos temas, más allá de no tener coincidencia o unanimidad en todos”, explican desde el entorno de Massa.

La agenda del líder del Frente Renovador durante la temporada de verano prevé visitas durante los fines de semana a la Costa Atlántica bonaerense -con base en Pinamar- y la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz, en donde tiene previsto paseos por las peatonales y jugar partidos de fútbol a beneficio. “Seguramente la agenda no se limitará a Buenos Aires y Córdoba. Habrá visitas al NOA y NEA, además de algún encuentro con dirigentes sociales”, informaron desde el FR.

Hacia fines de marzo, Massa lanzará la filial porteña de su partido, con la mira puesta en desafiar en la Capital a su ex aliado, Mauricio Macri.

 

Comentarios