“Últimamente en varias localidades de mi departamento (San Lorenzo), como en otros, aumentaron muchísimo los hechos de inseguridad. Eso sucede, creo, porque para reforzar la presencia en las ciudades de Santa Fe y Rosario se descuidó al resto de las ciudades y comunas de la provincia. De los 840 nuevos policías, casi 600 fueron a Rosario y 200 a Santa Fe, y muy pocos se distribuyeron en el resto de toda la provincia”, explicó el senador provincial Armando Traferri en un pedido de informes que elevó al Ejecutivo vinculado l incremento en el número de delitos en el departamento San Lorenzo.
La petición estuvo movilizada, principalmente, por los ilícitos detectados en Ricardone, localidad en la que reside, pero lo hizo extensible, tal lo indicado, a otras localidades de la región.
«Los legisladores demostramos siempre que tenemos una mirada constructiva sobre el tema y que no usamos la seguridad para la campaña. Por eso espero que esta vez se responda el pedido de informes para tener información certera sobre la cual hacer propuestas para mejorar la situación”, aclaró.
Traferri fue designado recientemente como uno de los referentes del senado para integrar la Junta Provincial de Seguridad, creada por el gobernador Perotti. El legislador fue ratificado por sus pares con tal nombramiento frente al insistente pedido de la Fiscalía rosarina para que se lo impute por participar de una asociación ilícita dedicada al juego clandestino.
Concretamente, el pedido de informe requiere datos sobre la “cantidad de personal policial destinado para efectuar patrullajes y controles para prevención de delitos en la localidad de Ricardone”, además de conocer “el número de móviles policiales disponibles y cuántos se encuentran afectados a la tarea de patrullaje”.
También consulta “si existen informes y/o investigaciones en curso relacionados con la existencia de bandas y/o personas delictuales en la zona 5 y qué medidas hay en estudio o por adoptarse en materia de prevención de hechos delictivos para el distrito de Ricardone y su zona, el que se vio afectado en los últimos días por hechos de robos y daños a la propiedad privada”.
Comentarios