Como viene sucediendo en los últimos años, Armando Traferri volvió a ser el senador que más proyectos de ley presentó en la Cámara Alta durante 2022. En total expuso 52 iniciativas que, sumadas a los 12 pedidos de informes, 43 proyectos de comunicación y 130 declaraciones. sumaron un total de 237 textos.
“Nuestra premisa es promover nuevas leyes que garanticen derechos y respondan a las demandas de la ciudadanía. Con mi equipo de trabajo estamos constantemente hablando con las instituciones, los referentes y todos los vecinos de nuestro departamento para ver cuáles son sus necesidades y a partir de allí encarar nuestra labor legislativa”, explicó Traferri.
En ese sentido, el senador destacó que “cada uno de los proyectos de ley tiene su sustento en necesidades reales y en desafíos que tenemos que encarar para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Algunos tuvieron media sanción y otros se insistirá para su tratamiento y aprobación”, añadió.
Uno de esos proyectos, que se transformó en ley, fue la adhesión provincial al Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad. Esta nueva norma busca “proteger los derechos legítimos de las personas con discapacidad, y perfecciona el acceso al trabajo creando un régimen de empleo protegido tanto en ámbito público como privado, promoviendo la superación de aptitudes y actitudes de las personas con discapacidad, con miras a la inserción a los mercados laborales locales”.
Otra iniciativa , con media sanción, se un Programa de Capacitación e Inclusión Digital para Adultos Mayores que plantea “generar políticas públicas que posibiliten la capacitación teórico-práctica de esta franja etaria con respecto al uso de herramientas digitales, y sus beneficios”.
Hay que sumar la que establece para otorgar subsidios a cooperativas y comunas que brindan servicios de agua y saneamiento. Con ella, Traferri busca equiparar la situación de estas entidades a la de ASSA, la empresa estatal que recibe fondos del Estado, para lograr una “situación de equilibrio y justicia para todos los habitantes de la provincia”.
Digno de destacar es también la creación de un Programa Provincial de Apoyo a Jóvenes Emprendedores, que contempla líneas de créditos especiales, subsidios para la contratación de empleados y programas estatales para impulsar los emprendimientos de quienes tengan entre 18 y 35 años y estén radicados en Santa Fe.
“Trabajamos desde temas ambientales, pasando por la educación, la producción, el empleo y el cuidado de nuestros adultos mayores. Siempre con la premisa de garantizar los derechos. Así fue durante 2022, durante los años anteriores desde mi banca en el Senado y así seguirá siendo en el futuro”, concluyó Traferri.