No de nuevo...

Traferri y el cuento de la buena pipa: Otra vez será citado a declarar en la justicia

Fiscales rosarinos que investigan la ruta del juego clandestino insisten con imputar al senador sanlorencino. El legislador ya acudió en diciembre pasado y goza de fueros parlamentarios


Las idas y vueltas alrededor de la vinculación que fiscales rosarinos quieren exponer sobre el senador sanlorencino Armando Traferri. acusarlo de formar parte de una asociación ilícita dedicada al juego clandestino, parece, por ahora, no tener fin.

Lo cierto es que los fiscales encargados en tal investigación, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, lo convocarán otra vez a una audiencia imputativa, posiblemente, para mediados de agosto.

Así lo reveló el periodista rosarino Germán de los Santos.

Cabe recordar que a principios de este año, la jueza Eleonora Verón rechazó esa misma posibilidad argumentando que la Constitución de Santa Fe no permite que legisladores provinciales sean sometidos a proceso, salvo que sean previamente desaforados. Y en el caso Traferri eso no sucedió.

Luego fue el turno del camarista José Luis Mascali, quien en las últimas semanas revisó ese fallo y entendió que cabría tal posibilidad, al admitir que este artículo de la Constitución Provincial (artículo 51) se contrapone con la Constitución Nacional, y con ello habilitó la posibilidad de imputar al senador, aunque sin posibilidad alguna de quedar detenido o situación por estilo similar.

Para Traferri, quien de esto habla por su abogado defensor, el caso “está terminado”, y la decisión del camarista “fue un disparate jurídico”.

Podría suceder que el legislador no se presentase a una posible nueva audiencia, tal como su letrado le aconseja.

Fuente: airesdesantafe

Comentarios