Conferencia de prensa

Traferri y el intento de construir un «lawfer santafesino» que terminó en papelón

Por Nicolás Carugatti


Armando Traferri PH Pablo Soria

La política santafesina tuvo el fin de semana más agitado desde 1983. La expectativa y el temor por lo que podía decir el poderoso senador Armando Traferri en la conferencia de prensa del día de hoy, le quitó el sueño a más de uno. Como nadie se animó a utilizar los teléfonos por miedo a estar en los 200 giga bytes de pruebas judiciales, la catarsis se mudó a la app Telegram.

Traferri inició la conferencia de prensa  – que tuvo lugar en las oficinas del senado con sede en la ciudad de Rosario –  haciendo mención a una nota periodística que escribiera el prestigioso periodista especializado en noticias policiales Hernán Lascano en 2019 para el diario digital Aires de Santa Fe,  con dicha nota titulada Dos modelos antagónicos disputan dentro del PJ el sillón de Seguridad en la gestión de Perotti, el senador sanlorencino intentó vincular al periodista con una operación montada para desprestigiar a los senadores.

El senador ya había asegurado por escrito que detrás de las acusaciones judiciales estaba el Ministro de Seguridad de Santa Fe Marcelo Saín, la operación sin la acusación a periodistas y medios no configuraba un lawfer similar al que plantea la vice presidenta Cristina Kirchner que apunta contra jueces, fiscales, medios y funcionarios del gobierno de Mauricio Macri.

El intento de construir el «lawfer santafesino» por parte del senador se chocó contra una pared de profesionalismo y dignidad del periodista rosarino Hernán Lascano, que se encontraba en la conferencia de prensa; «tengo 27 años en el diario La Capital, tengo un puesto de conducción en el diario La Capital y quiero decirle senador que durante muchos años en situaciones que lo pusieron en lugar de dar explicaciones no pudieron ser tratadas por órdenes terminantes del directorio», aseguró el periodista. Pronunciándose en voz alta por primera vez la conocida relación de Traferri con el establishment mediático de la provincia y poniendo en ridículo las afirmaciones con las que intentó denunciar un lawfer local.

El abogado de Traferri un «canchero» confeso 

El reconocido abogado José Luis Vázquez, se mostró durante toda la conferencia de prensa desafiante ante las preguntas de los periodistas presentes. El cruce más fuerte también se dio con el periodista del diario La Capital Hernán Lescano, «no te hagas el canchero gallego» le pidió el periodista, apelando a su soberbia el letrado redobló la apuesta a los gritos «no me hago el canchero soy canchero».

La estrategia elegida por Traferri de armar una conferencia de prensa no parece haber sido a la luz de los hechos la mejor decisión. Sus declaraciones en muchos momentos fueron desafortunadas, llegando a alegar «me tendrían que investigar por otras cosas no por el juego clandestino».

 

 

Comentarios