Trafic blanca: padre denunció secuestro de su hijo, pero el niño estaba yendo a un ciber

Momentos de pánico y tensión se vivió ayer por la tarde en Puerto San Martín cuando un vecino informó que el “mítico” vehículo había levantado al menor de edad. La policía no constató la existencia del utilitario


Un menor de 12 años le avisó a sus padres que se iba al ciber a pasar un rato con sus amigos. Pocos minutos después, su padre se llegó hasta la comisaría 5º de Puerto San Martín para radicar una denuncia por el secuestro de su hijo.

Es que, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el hombre fue alertado por un vecino que el chico ascendió a una Renault Trafic color blanco, un vehículo que se convirtió en “mito” de secuestros de menores de edad en la región, jamás comprobado.

Tras la insistencia del progenitor sobre lo ocurrido, el personal policial se puso de inmediato en acción y salió a su búsqueda, comunicando el caso al Centro de Protección Civil (CPC) municipal para prestar su colaboración.

Así fue como personal de esta repartición halló al menor  caminando por Córdoba y 9 de Julio, rumbo al ciber, en perfecto estado de salud. Cuando la policía se llegó al lugar, lo anotició de la denuncia de su padre, hechos que negó.

Igualmente, el  adolescente de unos 12 años, fue trasladado hasta el Centro de Salud Catalina Salomón, donde se le constató que no posee lesión alguna. La policía, igual lo hará revisar por un médico legislta, informó el comisario Ernesto Gaudencio, titular de la comisaría local.

Superado el trance, el oficial escuchó al padre al menor insistir con la versión aportad por los vecinos, quienes ratificaban haber visto al dicho ascender a dicha Traficc, situación que l menor siguió negando.

El mito de la Trafic blanca, como un coche que recorre las ciudades d la zona en busca de menores para secuestrar. Tuvo, esta tarde, un nuevo capítulo en Puerto General San Martín.

Todo esto sucedió ayer pasado el mediodía.

 

Comentarios