Investigación en marcha

Tragedia en Timbúes: pitbull que mató a dueño de una casa convivía con otros 58 animales

La perra fue trasladada al Imusa de Rosario. En la casa lindera al trágico hecho había chanchos, vacas, caballos, un toro y otros dos perros sin documentación de criadero. ¿Al hombre lo picaron abejas antes del ataque mortal de la pitbull?


Una de las primeras líneas de investigación sobre la muerte de Leonel Ezequiel Tosetto avanza sobre la hipótesis de que fue sorprendido y atacado por un enjambre de abejas en el fondo de la casa de fin de semana que su familia posee en el kilómetro 338 de la Ruta 11, en la localidad de Timbúes. Testimonios iniciales afirmaron que comenzó a correr a los gritos por las picaduras de las abejas y que allí la perra pitbull del vecino habría saltado hacia la casa de Leonel y lo atacó hasta que le ocasionó el fallecimiento.

Anoche, mientras familiares y amigos esperaban que la unidad forense trasladase el cuerpo de Leonel al Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de la autopsia, personal de la sección Ecológica de la Policía Comunitaria se hizo presente en el lugar del trágico hecho.

Efectivos policiales entrevistaron al vecino Alexis R. de 29 años, quien hizo entrega de la pitbull de sexo hembra, de color blanco y aproximadamente dos años, para que sea trasladada al Imusa de Rosario. En esa casa lindera policías observaron la presencia de otros animales: 47 chanchos, dos caballos, seis vacas, un toro y dos perros.

Solicitaron los permisos de criadero y Alexis R. manifestó no poseer ningún tipo de documentación, como tampoco logró aportar carnet sanitario de los animales, señalaron de la Policía Comunitaria. Por ende, la totalidad de los animales quedaron en carácter de depositario judicial y se le dio intervención al Senasa.

Leonel Tosatto tenía 45 años, vivía en Rosario con su pareja y con sus dos hijos. Era oriundo de Capitán Bermúdez, de donde proviene su familia. Trabajaba en Terminal 6 y ayer decidió ir a la casa de fin de semana que la familia tiene sobre el kilómetro 338 de la Ruta 11, en la localidad de Timbúes. La investigación de su fallecimiento quedó en manos de la fiscal en turno Melisa Serena.

Comentarios