#TragediaEnSanLorenzo La autopsia determinó la causa de muerte de las madre y sus dos hijitos

El fiscal de la causa, Leandro Lucente, confió a SL24 que los estudios determinaron que las víctimas (la mamá y dos pequeñas hijos) murieron por inhalación de monóxido de carbono. El padre de familia contó que al llegar a la casa estaban prendidas las cuatro hornallas de la cocina.


«En principio la autopsia marca que la muerte de la mujer y los chiquitos fue a partir de la inhalación de monóxido de carbono», confirmó en exclusiva a SL24 el fiscal de la causa Leandro Lucente. «Se preveía que iba a ser esa la respuesta y ahora queda claro con el informe», agregó.

Además de esta confirmación, el fiscal señaló que el padre de familia reveló que al llegar a la casa, el sábado por la mañana, vio que las cuatro hornallas de la cocina estaban encendidas. Lo primero que hizo fue apagarlas y tratar de reanimar a sus seres queridos, hecho que lamentablemente fue en vano.

Apenas conocida la tremenda noticia se reveló que el departamento ubicado en el primer piso del edificio ubicado en Av. San Martín y Tucumán estaba totalmente cerrado y sin ventilación. Tanto así, dijo el letrado en ese momento, que una de las rejillas estaba bloqueada por un objeto. A ese primer panorama se le agregó como teoría del hecho un posible desperfecto en el calefón de la casa.

El viernes a primera hora de la mañana, el joven de 22 años oriundo de la localidad correntina de Paso de los Libres volvía de completar su turno en la Prefectura Naval Argentina. Cuando llegó a su casa no pudo ingresar y nadie lo atendía. Desesperado, logró ingresar y allí encontró a su mujer y sus dos hijitos desvanecidos sobre un colchón. Las víctimas fueron identificadas como Esquivel, Jésica Mabel y los bebés llamados Gael y Alex Franco.

Comentarios