Trágico saldo en Rosario: dos personas fallecieron en medio de los robos a supermercados

Una mujer recibió un disparo fatal durante los saqueos y otro hombre fue baleado en el pecho. Hay 90 detenidos y una decena de policías heridos.


Una mujer y un hombre murieron baleados durante enfrentamientos con la Policía cuando se registraban saqueos en la ciudad de Rosario, informaron fuentes de la fuerza de seguridad, de acuerdo a DyN.

Según las primeras versiones, la mujer recibió el balazo cuando intentaba ingresar junto a un grupo de personas a un establecimiento ubicado en la intersección de las calles Cantaruti y España.

El disparo habría surgido desde adentro del local e impactó en el cráneo de la mujer, de 36 años, que murió en el lugar.

El hecho se produjo en medio de un clima de tensión que incluyó al menos 25 ataques a comercios, en donde tomaron por la fuerza supermercados, mueblerías y distintos tipos de negocio con fines de robo, según reproduce el portal Rosario3.com.

En tanto, un muchacho de 22 años sufrió una herida de bala en un hecho similar en Arijón y Avellaneda, y falleció en el Hospital Roque Sáenz Peña, agrega el diario local.

Por estos hechos, hay un total de 90 detenidos y una decena de policías heridos. El gobierno local habla de “intentos de desestabilización”.

Uno de los grupos que protagonizó los saqueos llegó incluso a prender fuego el inmueble, luego de llevarse toda la mercadería del súper chino ubicada en doctor Rivas al 3400.

“Parecía la Franja de Gaza”, definió los incidentes el secretario de Gobierno de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, Diego Garabano.

Según comentó el funcionario en declaraciones a los medios, “el día martes comenzó a llover mucho en toda la región sur de Santa Fe, lo que provocó inundaciones, gente evacuada y que había que asistir; y producto de este problema climático, aparecieron los oportunistas de siempre que, agitando a otras personas, terminaron saqueando comercios, que en nuestra ciudad fueron 7 supermercados”.

“Cuando el tema se empezó a alborotar, salimos a la calle -señaló-; hubo momento en los cuales íbamos a la puerta de los supermercados para calmarlos pero encontrábamos a 600 personas y un solo móvil de la policía con cuatro personas, la situación era realmente difícil”.

Garabano explicó que las autoridades se comunicaron con el secretario de Seguridad provincial para “advertirle sobre los rumores que había, y media hora después comenzaron los movimientos en la calle, pero los refuerzos no habían llegado”

Y agregó que “15 minutos después fue el primer ingreso a uno de los supermercado y de ahí en adelanta hasta la 1 de la mañana de hoy tuvimos una seguidilla de saqueos”.

Comentarios