Circular con precaución

Tránsito complicado: Transportistas mantienen piquetes y cortes de ruta en la región

Se trata de una medida de fuerza de transportistas autoconvocados que solicitan a la Nación un aumento en las tarifas. Hasta ahora no tuvieron respuestas y por ende siguen con la protesta


Un grupo de transportistas autoconvocados continúan con sus medidas de fuerzas consistente en la instalación de piquetes en diferentes rutas del país, de las que no son excepción algunas de la región.

La protesta consiste en impedir el paso de camiones; sí se permite la circulación del tránsito liviano, pero en los sitios donde se desarrollan estas manifestaciones, el paso es muy lento.

En la región, los cortes se efectúan en las rutas A012 y 18, y en el acceso norte de San Lorenzo, sobre la ruta 10, a metros de su intersección con la autopista Rosario-Santa Fe.

La protesta, impulsada por un grupo de empresarios camioneros  que no se alinean con las principales cámaras del sector, como FATAC o FETRA, e implica tanto a las cargas que transportan granos, hacienda o contenidos generales.

Por el momento no hay indicios para que la protesta se levante o que el gobierno nacional los “invite” a iniciar negociaciones.

Comentarios