Transportadores suspendieron paro programado para este lunes

Los camioneros nucleados en Fetra cancelaron una medida de fuerza por la inseguridad en las rutas. Por otro lado, culparon a las firmas de saturar puertos y generar extensas colas.


La Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) dejó en suspenso la medida de fuerza que había anunciado para el 22 de abril tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Seguridad de la provincia. Sin embargo, exigieron a las empresas limitar su “voracidad” y ordenar el ingreso de camiones a los puertos para no hacerlos esperar sin protección en las rutas.

El vicepresidente de los transportadores de cereales, Pablo Agolanti, dijo que el miércoles tuvieron una reunión con el secretario de Seguridad, Matías Drivet, e intendentes de la región por los problemas de asaltos reiterados en las zonas portuarias de San Lorenzo y Rosario.

“Ya empezaron a reforzar la seguridad y poner más móviles”, afirmó el dirigente de la Federación y contó que aún resta acordar con otra pata del problema: los empresarios que dan turnos a los camiones cargados de cereales para descargar en los puertos y después no hay lugares disponibles.

“Pedimos que la voracidad empiece a tener límites. Si piden más camiones de lo que se puede (por la capacidad de las playas de los puertos), se generan colas e incidentes”, señaló Agolanti, quien dijo que si ese punto no se corrige “habrá problemas”. En concreto, en 15 días revisarán la situación y podrían definir medidas de fuerza si no hay modificaciones al escenario que se repite año a año.

Comentarios