Desde el año que viene

Transporte interurbano: Boleto gratuito para estudiantes y docentes

Alcanza a todas las empresas que circulan en el territorio santafesino. Viajar entre las localidades del Cordón Industrial o trasladarse hasta Rosario será sin costo alguno


El gobernador Omar Perotti firmó ayer el decreto por el cual se el boleto para integrantes de la comunidad educativa será gratuito.

La medida comenzará a tener vigencia desde el año próximo, cuando regresen las clases presenciales en la provincia o cuando la emergencia sanitaria así lo permita.

De esta manera, estudiantes y docentes podrán contar con tal beneficio.

Estará destinado a los usuarios del servicio público provincial de transporte en sus servicios interurbanos, suburbanos y urbanos.

Sin embargo, para acceder al beneficio se deberá presentar una declaración jurada en la que el grupo familiar al que pertenece el estudiante o docente no deberá superar el nivel mensual de ingresos equivalente a dos canastas básicas totales para un hogar de cuatro integrantes, sobre datos establecidas por el Instituto Nacional de Estadisticas y Censos (Indec).

Específicamente podrán solicitarlos los solicitarlo estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y terciario pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo provincial, personal docente, auxiliar docente y escolar no docente y estudiantes universitarios de instituciones públicas o privadas radicadas en la provincia.

Comentarios