Única excepción: los granos

Transportistas de carga solicitaron quedar eximidos de pagar tasas e impuestos

Remitieron una nota formal al gobierno provincial y aluden a tributos provinciales y municipales y/o comunales. Alegan un corte en la cadena de pagos y abrupta caída en la actividad


Las asociaciones y cámaras que agrupan a los transportistas de cargas de la provincia solicitaron al gobernador Omar Perotti, quedar eximidos en el pago de tributos provinciales y municipales (y/o comunales) durante este año.

La razón obedece a las consecuencias devenidas desde la implementación de la cuarentena en prevención al coronavirus y la caida de tal actividad.

Los impuestos y tasas a los que aluden los transportistas es casi de toda índoles, e incluyen también a la cesación del pago de peajes.

A ello se suman el impuesto al sello, las retenciones automáticas por Ingresos Brutos, y la inhabilitación del cobro por la Legalización de Balances para las empresas y las Cámaras.

Argumentan que la cadena de pagos está cortada y que están trabajando “a menos de la mitad” de su capacidad.

La carta presentada a las autoridades provinciales fue firmada por las cámaras de empresas de transporte de cargas de Rafaela, de Sunchales, la Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda, la Asociación Autotransporte de Cargas de Santa Fe, la Asociación de Transporte de Cargas de Rosario, la Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas Esperancina y la Cooperativa de Provisión de Insumos para Transportistas Limitada.

La única excepción que reconocen es el transporte de granos y cereales, que a la fecha opera al 90 por ciento de su capacidad operativa, lo que hace suponer que la tasa que abonan por mantenimiento de caminos para uso del tránsito pesado a municipios y comunas donde están los puertos y terminales de almacenamiento a los que llegan por destino, seguiría abonándose, Sin embargo, aunque no se especificó en el documento, igual intentarían que se los autorice a no pagarla.

Fuente: El Ciudadano

Comentarios