Lo instalaron en 1906

Tras 25 años inactivo, se reparó el reloj de la Parroquia San Lorenzo

El trabajo fue encargada por la Municipalidad local en el marco de una serie de obras de restauración en el espacio histórico. Lo había averiado un rayo


Tras más de 25 años, volvió a funcionar el reloj de la torre de la Parroquia San Lorenzo Mártir, reparado por la Municipalidad local en el marco de un programa de restauraciones en el espacio histórico.

Los trabajos consistieron en la limpieza general del espacio que aloja a la maquinaria, el cambio completo de la instalación eléctrica, la reparación de motores y el ajuste de piezas. Asimismo se colocaron vidrios y se instalaron revestimientos sobre el techo de habitáculo, con el propósito de proteger el mecanismo.

El reloj tiene 125 años, ya que se puso en funcionamiento en el año 1906, y se averió en 1995 al ser impactado por un rayo.

La tarea se llevó a cabo como parte de la cogestión de los museos que el municipio asumió a partir de la firma de un convenio con la Orden Franciscana, en el año 2016.

Paralelamente, el mismo equipo lleva adelante la restauración del órgano de la Parroquia, que recibió obras en su fuelle principal, su secreto y tubos.

La reinuguración de este histórico reloj tuvo lugar ayer por la tarde/noche y estuvo presente en el lugar el intendente Leonardo Raimundo.

Comentarios