Sin fecha definida

Tras advertencia de los aceiteros, suspenden acto del Plan Cosecha Segura

El lanzamiento iba a ser hoy, en la Cámara de Comercio de San Lorenzo. Ayer, obreros de Buyatti anunciaron que se manifestarían ante los empresarios del sector. Ante la amenaza, dieron marcha atrás


La Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de San Lorenzo decidió suspender el lanzamiento del Plan Cosecha Segura 2021 que estaba programado para este jueves en la sede de Falucho 570. Así lo dispuso la entidad luego de que los aceiteros anticiparan que realizarían una manifestación por los despidos en Buyatti.

Los ex trabajadores de la cerealera de Puerto San Martín, despedidos tras el anuncio del cierre de la planta, se iban a trasladar este jueves a la sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de San Lorenzo, donde los empresarios del sector tenían previsto lanzar oficialmente el Plan Cosecha Segura 2021.

“Informamos que esta actividad ha sido suspendida y será reprogramada en una nueva fecha, que se informará oportunamente”, comunicaron desde la institución.

Lo que reclaman los trabajadores despedidos de Buyatti es la reapertura de la producción en dicho establecimiento, o a cambio de ello el cobro completo de sus indemnizaciones, ya que la firma ofrece menos amparándose en las prerrogativas que le confiere la ley porque se encuentra en crisis preventiva, y la reincorporación en otras fábricas del rubro instaladas en la zona.

Comentarios