“En materia de seguridad pública, las fuerzas de seguridad utilizan los recursos materiales a diario, entre los más destacados son los móviles policiales utilizados para presencia y patrullaje. La disponibilidad de medios adecuados de transporte no sólo contribuye a la faz de prevención, sino que posibilita acciones de investigación y represión del delito”, señaló el pedido elevado por el senador Armando Traferri al gobierno provincial.
Por ello, el legislador mencionó que el Ministerio de Seguridad, o el área competente para este caso, arbitren las medidas conducentes a hacer una entrega de tres nuevos móviles policiales para las comunas de Aldao, San Jerónimo Sud y Fuentes.
En el caso de San Jerónimo Sud, dicha necesidad ya había sido puesta en conocimiento por las autoridades comunales, sin que hasta la fecha se hayan acercado gestiones en tal sentido.
“Mucho se ha hablado y escrito sobre el fenómeno delictivo, la seguridad es una demanda social que como representantes del pueblo, debemos oírla y actuar en consecuencia”, expresó el senador.
Comentarios