Tras comprar la totalidad de Noble, sus dueños desmienten una fusión con Nidera

Cofco, la alimenticia china que compró la totalidad del paquete accionario de Noble, no la integrará con su otra unidad, Nidera -adquirida el año pasado- a pesar de coincidir en el mismo rubro: la agroexportación


Cofco, la mayor alimenticia de China, no unificará sus unidades de negocios cerealistas, lo que crearía un gigante de la talla de Cargill, Bunge y ADM, informaron desde Nidera, que insiste mantendrá sus operaciones independientes.

Anteayer, la China anunció que completó el 49% de Noble Grain pasando así a manejar la totalidad del negocio ceralista de Noble Group. En 2014, Cofco ya había comprado Nidera.

“Se suspendieron los planes para crear una compañía global de productos de comercio por las operaciones de integración”, informó hoy un cable de la agencia Bloomberg que cita al vocero de Nidera, Bert Ooms.

Las tres compañías habían estado planeando para formar una sola empresa comercial después Cofco adquirió el 51 por ciento de Nidera y Noble Agri año pasado. “Nidera continuará operando como una empresa independiente dentro del grupo Cofco de empresas”, dijo Ooms. “Esto permite a Nidera centrarse en su propio negocio, para fortalecer nuestra organización y para prepararnos para el futuro.”

Cofco había estado tratando de integrar los tres operadores con el fin de vender acciones en el nuevo negocio al público, ya había dicho el Director General de Nidera, Ton Van der Laan, en una entrevista a principios de este año. En 2014, el presidente de Cofco, Frank Ning, había dicho que una oferta pública inicial de algunos de los activos de la compañía tomaría unos tres años.

Los planes suspendidos pueden retrasar las ambiciones de Cofco para convertirse en uno de los mayores operadores mundiales de los productos básicos agrícolas, desafiando a las principales empresas como Cargill Inc., Bunge Ltd., Archer-Daniels-Midland Co. y Louis Dreyfus Commodities BV.

Fuente: Puntobiz

Comentarios