Sin luz

Tras corte energético masivo la Comuna de Timbúes alquiló un gran transformador

Mientras la EPE no podía resolver la situación, y tras casi 24 horas, se optó por esa alternativa para proveer el servicio a casi media docena de barrios


Varios barrios de Timbúes soportaron casi 24 horas sin servicio eléctrico como consecuencia de una falla en la red, a razón de las pésimas condiciones meteorológicas que azotan a la región desde la madrugada de ayer.

Pasadas las horas y ante la imposibilidad de restablecerse el servicio, y mientras dotaciones de la Empresa Provincial de Energía (EPE) trabajaba para resolverlo, el gobierno comunal tomó la decisión de alquilar un súper transformador a una firma privada y así solucuionar, momentáneamente, el inconveniente.

“La Comuna efectuó un gasto importante en forma rápida porque son las vecinas y vecinos los que están viviendo una situación crítica”, se agregó.

Para ello, se alquiló a la empresa Secco S.A. un generador de energía de 1.200 kva., con transformadores y equipo técnico inclusive.

Cerca de la medianoche, los equipos arribaron a la localidad y se conectaron a la red.

“El gobierno comunal cumple con la palabra, más allá de la fuerte inversión, con el único fin de solucionar el problema Esperemos que todo se solucione en breve”, concluyeron.

Comentarios