Tras derrumbe del puente de la avenida arribarán puentes Bailey para ser instalados sobre el arroyo San Lorenzo

Los enviará el gobierno provincial, según se enunció. Una vez habilitados alivianará el tránsito vehicular entre ambas localidades. Uno se utilizaría para autos y otro para peatones.


Tras el derrumbe del puente de avenida San Martín sobre el arroyo San Lorenzo, acontecido durante esta madrugada y a raíz de la fuerte correntada del curso de agua desde la pasada semana (que resintió su estructura), el gobierno provincial confirmó la instalación de dos puentes tipo Bailey para alivianar el paso del tránsito entre Puerto San Martín y San Lorenzo.

Tras conocerse la mala nueva, y desde muy temprano, las autoridades de ambas localidades, que el pasado viernes conformaron un comité de crisis, iniciaron gestiones ante el gobierno provincial para solicitar algún tipo de colaboración a fin de superar este mal momento.

A la espera de la resolución a tomar, que ahora pasará por la construcción de un nuevo paso, remitirá a la región al menos dos de estas estructuras de uso militar y que ya años atrás se situó sobre el arroyo (en aquel entonces, sobre el puente de la avenida y mientras se le realizó algunos trabajos de mantenimiento en sus pilotes), aunque en esta ocasión, sobre un sitio a definir.

La idea de las autoridades locales es ubicarlos o sobre la estructura de hormigón derrumbada, esto es por la avenida San Martín, o por Alberdi, y en caso de ser dos los pontones a remitir, uno utilizarlo para el tránsito vehicular liviano y el otro peatonal.

El puente tiene una longitud de 36 metros de extensión y su instalación está preparada para este tipo de casos de emergencia. Así, se alivianaría sensiblemente el paso vehicular por los dos únicos pasos que se mantienen habilitados entre ambas ciudades, como ser los puentes Homero Manzi y el que une a calles reconquista (Puerto San Martín) con Díaz Vélez (San Lorenzo).

Si bien la Provincia ya oficializó el anuncio aún no se confirmó la fecha en que el o los puentes arriben a la región, como tampoco, cuando podrían quedar habilitados.

Comentarios