Tras el caso Arrieta, ciudades del Cordón Industrial se apoyan en Provincia y Nación para controlar el tránsito

Se lanzó el programa con capacitación y controles para las localidades situadas en la ruta 11, desde Puerto San Martín a Granadero Baigorria. Se harán operativos en conjunto


La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Interior de la Nación, abordará con los municipios del Cordón Industrial que integran el corredor vial de la ruta 11, controles de tránsito de manear conjunta.

Los municipios involucrados son San Lorenzo, Puerto San Martín, Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez, y en adelante, junto a las reparticiones provincial y nacional citada, articularán el Programa Ciudades Seguras, consistente en la disposición de políticas preventivas para disminuir la cantidad de siniestros viales. Y para ello, el destinatario serán los conductores de vehículos.

Este mediodía se lo anunció oficialmente en un acto que se realizó en el Centro Cultural de San Lorenzo y al que asistieron algunos intendentes de las ciudades involucradas, y también funcionarios de gabinete. Junto a ellos, representantes de las agencias de seguridad viales.

La propuesta tiene por foco el Plan Provincial de Seguridad Vial para Motociclistas, que implementó la Provincia de Santa Fe, y aunque en una primera etapa se concentrarán los esfuerzos en ese item, “no quita a que se controlen otros tipos de vehículos, como así también, se extienda la campaña sobre otros objetivos”.

Ciudades Seguras es una iniciativa conjunta entre Nación, Provincia y los municipios locales y tiene por objetivo ofrecer charlas de capacitación a alumnos de escuelas primarias sobre seguridad vial, y así también a los inspectores de tránsito sobre conocimientos teóricos y prácticos relacionados con las intervenciones en rutas. Además, se coordinan operativos de fiscalización en las localidades involucradas.

El inicio formal de las acciones ser hoy mismo, jueves, en horas de la tarde, aunque los interesados no expusieron el sitio preciso donde se realizarán dichos controles viales. Se extenderá, por lo menos, hasta el próximo 7 de octubre, donde las partes involucradas se reunirán en Granadero Baigorria para hacer un balance de todo lo actuado.

El personal involucrado para los operativos rondará en las 120 personas, sumando a los inspectores de todas las ciudades adscriptas al programa y a los agentes del área de seguridad vial provincial y nacional.

Comentarios