Capitán Bermúdez

Tras intimación judicial y ministerial comenzó la desgasificación de la ex Electrocolor

Lo confirmó el área de Medio Ambiente de la Provincia. Las tareas están a cargo de su último dueño que cerró la empresa en 2014 y dejó un enorme pasivo ambiental. "Era un riesgo para la población", admitieron


Bajo la coordinación y monitoreo del gobierno provincial, comenzó el proceso de desgasificación de las “bombonas” de Petroquímica Bermúdez, en la ciudad de Capitán Bermúdez.

La empresa cerró en 2014 y dejó un enrome pasivo ambiental, en especial con esos tubos que guardan cloro gaseoso.

Las tareas se dan luego que Fiscalía de Estado y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, solicitara al juez de feria, el pasado 22 de enero, una medida cautelar que consiste en la “adopción inmediata de nuevas medidas preventivas y de monitoreo” sobre los residuos peligrosos existentes en el predio de la ex Electroclor, y que se inscriba el pasivo ambiental existente en el Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia.

En tanto, el subsecretario Legal y Técnico del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Guillermo Carro, explicó que “

Tal resolución fue adoptada por el Juzgado de San Lorenzo, que avaló el recurso judicial.

“Las tareas son el inicio de un plan de remediación que constó en cortar precintos donde se encontraban las bombonas de cloro de gas, para dar inicio a la desgasificación. Se hizo un reconocimiento del sitio, y despeje de la zona donde se van a realizar los trabajos, los cuales se llevarán adelante in situ, con sistemas de neutralización de fuga y sensores de detección de gas, para hacerlo de manera segura como se exige desde el ministerio. La empresa tiene el deber de informar cada etapa a ejecutar”, señalaron desde el Ministerio.

 

Comentarios