Tras la clausura del basural de Maciel, la Comuna tira residuos en sitio clandestino

Luego del incendio ocurrido en uno de estos depósitos, situados a la vera de la autopista, y que generó un luctuoso siniestro, la Provincia los cerró. Ahora, los despojos son tirados en un camino rural


El portal de noticias Infomaciel indicó que la Comuna de Maciel, lejos de resolver la disposición final de los residuos urbanos, redobló su apuesta y volvió a depositarlos en un basural clandestino.

Desde hace unos diez días, esta localidad se quedó sin uso de sus basurales, instalados a la vera de la autopista Rosario-Santa Fe porque la Secretaría de Medio Ambiente santafesina decidió clausurarlos luego que un incendio allí ocurrido fue motivo (junto a la niebla que reinó ese día) para que aconteciera un luctuoso accidente vial.

Una de las alternativas que se barajó fue contratar los servicios que ofrece Resicom, la empresa radicada en Ricardone y que procesa la basura procedente de varias localidades de la región, en especial, de Rosario. Sin embargo, el gobierno comunal determinó, al menos por ahora, desechar esa propuesta y apostar por un nuevo basural, clandestino, sobre un camino rural a 1 kilómetro al este del éjido urbano y a unos 200 metros de la ruta 95 (la que une a Maciel con Puerto Gaboto).

“En la tarde de este sábado (por anteayer), el ancho camino de tierra que corre junto al Canal Maciel, lucía con grandes montículos de basura y tierra con la presencia de humo y fuego en el lugar. Vecinos denunciaron públicamente la presencia del camión tirando allí los desechos durante toda la semana e incluso señalan que es encendido de manera intencional para reducir la basura”, precisó Infomaciel.

Comentarios