Puerto San Martín

Tras la firma por las indemnizaciones en Buyatti queda pendiente su reubicación laboral

Los cesanteados de la cerealera suscribieron sus acuerdos en sede ministerial. El sindicato aceitero adelantó que ahora deberá conformarse una mesa con empresarios y políticos


Tras varios meses de incertidumbre sobre su futuro labora, y luego de otras varias semanas de conflicto, los ex operarios de la cerealera Buyatti acordaron, desde anteayer, suscribir sus convenios, en sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia, en San Lorenzo, para acreditar los montos indemnizatorios que le corresponde a cada uno, pagaderos en su totalidad (100%).

La empresa había ofrecido la mitad, en virtud a su situación financiera, pero finalmente la propuesta fue desestimada por las autoridades gubernamentales.

Una vez que la firma radicada en Puerto San Martín envió los telegramas de despidos, comenzó una larga y conflictiva negociación para acreditar esos montos que hasta incluyó un paro general de actividades en todas las aceiteras de la zona.

Superada esta instancia, ahora el Sindicato Aceitero tendrá pendiente abrir negociaciones con las empresas del rubro para la reubicación de esos operarios despedidos. De hecho fue lo que adelantó a ese grupo de trabajadores y en lo que se comprometió junto a la CGT San Lorenzo.

Para eso convocaría, en breve, a una mesa de negociación con empresarios y políticos de la región.

En total, se trata de unas 80 personas.

Comentarios