Tras la muerte de “Nikito”, crece el terror en Bermúdez

El joven abatido esta mañana era integrante de una gran banda. Merodeaban plazas y amenazaban a los vecinos. El ataque a la Comisaría sembró terror en la ciudad.


Esta mañana, sobre las 0615 horas, comenzó un verdadero domingo de terror para la ciudad de Capitán Bermúdez. Poco importo que a pocos metros ya se organizaba la tradicional peregrinación para venerar a San Roque cuando dos jóvenes armados intentaron robarle a un hombre que caminaba por la zona de Av. San Lorenzo.

El hombre alcanzó a escapar y dio aviso a la policía, lo que generó que personal de la Seccional 2 de Capitán Bermúdez y del Comando Radioeléctrico patrullen la zona. De inmadiato observaron a dos sospechosos con las mismas características aportadas y cuando quisieron identificarlos, éstos comenzaron a correr en distintas direcciones. Segundos después, en la intersección de Av. San Lorenzo y calle Ferrari uno de ellos -cercado por los uniformados- tomó un arma de fuego y efectuó varios disparos hacia la unidad móvil 6076 de la Comisaria 2°, recibiendo 3 impactos en el capot y guardabarros.

Tras esa agresión personal policial repele esta agresión y el sospechoso cae herido, producto de dos impactos. Aunque fue trasladado al Hospital de Emergencias Eva Perón de inmediato, media hora después se produjo su deceso.

La investigación recayó en el fiscal de San Lorenzo Dr. Juan Carlos Ledesma. El fallecido fue identificado como Nicolás Maidana, alias “Nikito”, de 21 años, oriundo de esa localidad, quien poseía antecedentes penales. En el lugar se secuestró una pistola calibre 22.

Hasta ahí los hechos que cambiaron la ya no habitual tranquilidad de la ciudad de Capitán Bermúdez. Hoy los vecinos duermen intranquilos, aún aquellos que se jactan de decir “uno menos” en las redes sociales.

“Nikito” era parte de un grupo de jóvenes que acostumbraba a juntarse en plazas de la ciudad. Los vecinos los veían y temían por su actividad rebelde, presunto consumo de drogas y alcohol. Algunos hasta aseguran haber visto a este joven portando y mostrando armas.

 

Comentarios