Tras la municipalización de la Cooperativa de Agua Potable en Beltrán, prevén despidos masivos

La intendenta Liliana Canut ofició una conferencia de prensa en la que oficializó la intervención del municipio en este servicio domiciliario, la inversión de unos 100 millones de pesos y la cesantía de una veintena de operarios


Esta mañana, la intendenta de Fray Luis Beltrán, Liliana Canut, ratificó la decisión de la Municipalidad en tomar para sí la responsabilidad de suministrar agua potable a su población.

De esta manera, se intervino la Cooperativa de Agua Potable (Coaposer) que tenía a su cargo dicho servicio y su existencia dejó de ser.

La decisión adoptada obedeció a los sucesivos inconvenientes por lo que atravesaba esta cooperativa, inmersa en complicaciones económicas y financieras que hacía difícil sostener un servicio medianamente digno.

Canut prometió que durante los próximo tres meses se realizarán diversos trabajos tendientes a mejorar esas prestaciones, y para eso se invertirán 100 millones de pesos que serán suministrados por el gobierno provincial.

Y también detalló que la Municipalidad se hace cargo de la prestación del servicio, no de la Coaposer en sí. Con ello, aclaró que el personal contratado y que hasta ahora revestía como tal no será reincorporado en su totalidad.

«Acá había 25 operarios trabajando, una cantidad que no se asemeja con ninguna compañía de estas características», expresó. Consultada sobre el número adecuado de operarios, la intendenta dijo no necesitarse más de seis o siete; en consecuencia, una veintena de empleados quedarán sin contención.

Al frente de las tareas de reorganziación del servicio fue designado el ingeniero Alberto Capistelli.

 

 

 

Comentarios