Tras persecución policial secuestran 80 kilos de marihuana en la Autopista

La droga era transportada en una camioneta que fue interceptada por la policía a la altura de Capitán Bermúdez tras una persecución de cinco kilómetros.


La policía santafesina detuvo anoche en la autopista Santa Fe-Rosario una camioneta cargada con marihuana y detuvo a tres personas, el conductor del vehículo donde era transportada la droga y otros dos hombres que iban en otro auto y de los que se presume que estaban vinculados al movimiento de la carga. Según las primeras estimaciones, serían unos 70 kilos de marihuana, aunque el dato es preliminar y estaba sujeto a confirmación.
“La detención de la camioneta, una Ford Ranger color blanca, se produjo a la altura del kilómetro 17 de la autopista, en la mano Santa Fe-Rosario, y fue el final de una persecución de unos cinco kilómetros que había comenzado en el peaje ubicado en el kilómetro 22”, explicó Guillermo Cherner, Director de Coordinación de la Agencia Provincia de Seguridad Vial. Allí una brigada de la Policía de Seguridad Vial quiso detener a la camioneta para realizar un control de rutina, pero el conductor no sólo desobedeció a la orden de parar la marcha sino que aceleró e intentó escapar.
Al darle alcance, unos pocos kilómetros más al sur, los efectivos de la Policía de Seguridad Vial revisaron el vehículo y descubrieron la droga, una cantidad de ladrillos de marihuana no precisada hasta el cierre de esta edición porque el procedimiento de pesaje y otras pericias aún no habían concluido.
Unos kilómetros más adelante, casi en la intersección de la autopista con la avenida de Circunvalación, en Rosario, la policía también detuvo a un vehículo Volkswagen Bora ocupado por dos personas que, según las sospechas de los efectivos encargados del procedimiento, eran quienes barrían la ruta que debía seguir la camioneta con el cargamento.
Este vehículo, cuya patente es HHF-769, era conducido por un hombre preliminarmente identificado como Juan Ignacio R. y oriundo de Paso de los Libres. La identidad de quienes fueron detenidos a bordo del Bora hasta el cierre de esta edición no se conocía, aunque uno es de Formosa y el otro de la ciudad de Córdoba.
“La marihuana estaba oculta en tres bolsas de nylon que a su vez estaban escondidas detrás del asiento de la camioneta”, señaló el Comisario Sergio Valenzuela, Jefe de la Brigada de Control y Prevención de Adicciones de la Unidad Regional XVII.
El primero en comunicar el exitoso procedimiento de la Policía de Seguridad Vial fue el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, quien lo hizo a través de su cuenta en la red social Twitter. Tanto allí como en un breve diálogo con este diario, sobre el filo de la medianoche, el funcionario valoró la intervención de “una pequeña fuerza” como la Policía de Seguridad Vial en el procedimiento. “Esto episodio ratifica que todos los organismos policiales de Santa Fe están involucrados en la lucha contra el delito, y especialmente contra el narcotráfico”

Comentarios