Tras quiebra comercial, municipio de Granadero Baigorria estatizó la recolección de residuos

El servicio era prestado por un privado que no pudo sortear dificultades financieras. El gobierno local, en vez de llamar a licitación para recontratar esta prestación, decidió absorber el personal y equipamiento


CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 90

“Luego de una muy buena gestión del intendente Adrián Maglia, se llegó a un acuerdo entre los ex trabajadores de la firma y el sindicato de Recolectores de Rosario para que la Municipalidad absorba a todos los empleados y comience a dar el servicio con administración estatal”, expresó el secretario de Servicios Públicos, Sebastián Cassale.

La empresa que prestaba servicios en Granadero Baigorria desde 2013, Servecol SA, no pudo sortear sus serias dificultades y finalmente quebró, tal como lo determinó la Justicia.

Desde mediados de este año la calidad del servicio fue deteriorándose y los reclamos barriales se agigantaron. Por ello, el municipio debió prestar sus servicios a manera extraordinaria, y ahora, luego de varias negociaciones, el intendente Maglia definió, con el sindicato de Recolectores de Rosario, un plan para pasar toda la planta de trabajadores al ámbito comunal y empezar a dar el servicio con un cronograma organizado.

Comentarios