Tras triunfo de Obama, suben bolsas de Europa y futuros de Wall Street

Las Bolsas suben después de que la victoria del presidente Barack Obama en las elecciones estadounidenses diera lugar a expectativas de que continúe la política monetaria de alivio cuantitativo.


Madrid gana 0,5%, Fráncfort 0,6%, Milán 0,4%, París 0,9% y Londres 0,6%. Atenas pierde 1,1%. En cuanto a los futuros de Wall Street, el Dow Jones sube 0,01%, el S&P500 0,1% y el Nasdaq 0,2%.

Sin embargo, los resultados de las elecciones también dejaron el equilibrio de poder prácticamente sin cambios en el Congreso y mantienen el riesgo de un estancamiento respecto al “precipicio fiscal”, consistente en unos 600.000 millones de dólares en recortes de gastos y subidas de impuestos.

“Ciertamente trae visibilidad a la política estadounidense, que es positiva para los mercados. Ahora el foco se traslada al precipicio fiscal”, expresó un operador con sede en París.

“Al no producirse un cambio de poder en el Congreso, la pregunta es ahora si Obama logrará un acuerdo sobre el precipicio fiscal. Esa es la duda”, agregó.

El Nikkei cerró con una baja del 0,1% a 8.972,89 unidades. Shanghái cedió 0,1% a 2.105,73 puntos.

Comentarios